José Gimeno Sacristán. Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales

Jardin secret. Technique mixte. 2014 | Levalet

El 5 de septiembre de 2017, a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universitat de València (Calle La Nau,2), con asistencia del Rector y de las máximas autoridades del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), tendrá lugar la entrega del Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, al catedrático jubilado de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València, José Gimeno Sacristán, por su contribución al pensamiento pedagógico y crítico, así como por su inmenso aporte al diálogo y colaboración entre España y América Latina.

Esa misma tarde, a partir de las 17 horas, en el Aula Magna de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, se impartirá un seminario sobre Política educativa en España e Hispanoamérica y una conferencia a cargo del profesor Joan Romero (Catedrático de Geografía Humana).

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967.  Actualmente, reúne 616 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal. (Cfr. http://www.clacso.org.ar)