*DOCUMENTO DE BASES PARA UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN. ACUERDO SOCIAL Y POLÍTICO EDUCATIVO

Acceso al... Documento de bases para una nueva Ley de EducaciónLa política educativa no puede ser sino una política pública; es decir, aquélla que es discutida, decidida y gestionada por la ciudadanía.

¡Participa!
Por eso, el primer reto al encarar la política educativa reflejada en un Proyecto de Ley es oponerse a una concepción restringida y poco democrática en la forma de entender cómo se hacen las leyes, sometiendo el proceso de su elaboración a una actividad colectiva, lúcida y consciente, dirigida al análisis y cuestionamiento crítico del estado actual de la educación…

Desde el desarrollo de un proceso de elaboración dialogada de este «Documento de bases» Acceder...con colectivos sociales, sindicatos de estudiantes, asociaciones de padres y madres, organizaciones sindicales y partidos políticos , llega el momento de su desarrollo pleno a través de la máxima promoción de la participación ciudadana.

¡TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES¡

¡Participa! Sólo el debate público, la reelaboración y la apropiación de sus consideraciones, las propuestas y contrapropuestas le otorgará el sentido programático, de validez y de autoridad social necesario para transformarse en una demanda pública hacia nuestros gestores políticos. Estas consideraciones invitan a poner a disposición de toda la ciudadanía este texto que se somete al análisis, la valoración y las aportaciones de todos y todas; en el mejor camino de mejora y logro de consensos.

Se puede acceder al documento completo pinchando aquí, y a las aportaciones y comentarios sobre el texto pinchando en los enlaces que, a este respecto, se facilitan en los distintos módulos (apartados) del documento.

►►► Apoya con tu firma la campaña en change.org_[1] de petición de un ‘Pacto Educativo por la Escuela Pública, Inclusiva y Laica’ Acceder... , dirigida a los distintos Grupos Políticos del Arco Parlamentario.

15.05 Separador

COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES sociales, sindicales y políticas que han contribuido a la elaboración del «Documento de bases para una nueva Ley de Educación», a su debate en el “Encuentro social por una nueva Ley Educativa”, y/o posteriormente a su defensa y difusión.
Todos ellos conforman… «REDES POR UNA NUEVA POLÍTICA EDUCATIVA«.

Colectivos Sociales
( ↑subir )
Amesti Educació (Associació de Mestres Grup de Treball per la Infancia), Asamblea Marea Verde Madrid, Colectivo Infancia, Foro de Sevilla, Europa LaicaJunta de Portavoces de Educación Infantil, Mareas por la educación pública, Ciudadan@s en defensa de la Escuela PúblicaProyecto RomaPlataforma Crida de las Illes Balears (madres, padres, estudiantes y profesorado) Círculo Podem Educació CatalunyaAsociación IncluyE, Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP), Red IRESCoordinadora de Universidades Públicas de Madrid (CUPUMA), Plataforma por la Justicia FiscalAsociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe), Yo Estudié en la Pública, %ATTAC EspañaOXFAM IntermónConfederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica, Plataforma Estatal de Educación Infantil 0-6, Ecologistas en Acción, Foro Mundial de Educación, Juventud Sin Futuro, Rosa Sensat. Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Asociación ‘Luz en la Finistra’.
Sindicatos de Estudiantes ( ↑subir )
Sindicato de estudiantesFederación de estudiantes progresistas del Estado, Colectivo Estudiantil Salmantino, Estudiantes en Movimiento (sindicato estudiantil).
Asociaciones de Madres y Padres ( ↑subir )
Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado.
Organizaciones Sindicales ( ↑subir )
Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Confederación Stes-intersindical y Federación de Enseñanza de CGT
Partidos Políticos ( ↑subir )
Partido Socialista Obrero EspañolIzquierda UnidaPodemos y Esquerra Republicana
15.05 Separador
¡¡ACCEDE a la relación de Instituciones y Ciudadanxs que han manifestado su ADHESIÓN!!